En la brillante conclusión de The Matrix Reloaded, Neo (Keanu Reeves) tomó otro paso hacia delante en su búsqueda de la verdad que comenzó con su jornada en el mundo real en The Matrix – pero esa transformación lo ha dejado drenado de su poder, a la deriva en una 'tierra de nadie' entre el Matrix y el Mundo de las Máquinas. Mientras que Trinity (Carrie-Ann Moss) guarda vigilia sobre el cuerpo de Neo, Morpheus (Laurence Fishburne) maneja el ataque que sufre por la relvelación de que aquél en el que ha invertido toda su fe es meramente otro sistema de control inventado por los arquitectos del Matrix.
En The Matrix Revolutions, el explosivo capítulo final de la trilogía de Matrix, la guerra épica entre el hombre y las máquinas alcanza un masivo crescendo: la milicia de Zion, asistida por valientes voluntarios civiles como Zee (Nona Gaye) y el Chico (Clayton Watson), desesperadamente combate para evitar la invasión de los sentinelas, mientras que un ejército de Máquinas penetraba en su fortaleza. Enfrentando la aniquilación total, los ciudadanos del último bastión de humanidad luchan no solo por sus vidas, sino por el futuro de la humanidad misma.
Pero un elemento desconocido envenena a los soldados desde adentro: el programa Smith (Hugo Weaving) ha astutamente tomado a Bane (Ian Bliss), un miembro de la flota de aerodeslizadores. Aumentando en poder en cada instante, Smith se encuentra aún más allá del control de las Máquinas y amenaza con destruir su imperio junto con el mundo real y el Matrix. El Oráculo (Mary Alice) ofrece a Neo sus últimas palabras de guianza, las cuales él acepta con el conocimiento de que ella es un programa y sus palabras pueden ser simplemente otra careta de falsedad en el gran esquema de la Matrix.
Con la ayuda de Niobe (Jada Pinkett Smith), Neo y Trinity escogen viajar más allá de lo que cualquier humano se ha atrevido a ir – una jornada peligrosa sobre la tierra, a través de la desértica superficie de la tierra y adentrándose en el corazón de la amenazante Ciudad de las Máquinas. En esta vasta y mecanizada metrópolis, Neo se enfrenta cara a cara con el poder máximo del Mundo de las Máquinas y llega a un acuerdo que es la única esperanza para un mundo moribundo.
Frases
“Elección. El problema es la elección.”
“La negación es la respuesta humana más predecible.”
“Tu vida solo es la suma del resto de una ecuación no balanceada, connatural a la programación de Matrix. Eres el producto eventual de una anomalía, que no se ha logrado suprimir de esta armonía de precisión matemática. Aunque sigues siendo una incomodidad que evito con frecuencia, es previsible y no escapa a unas medidas de control que te han conducido inexorablemente aquí.
“Es asombroso comprobar como se parecen la estructúra del amor y la locura.”
“Porqué, porqué? porqué lo haces? porqué despertar? porqué continuar luchando?
Crees que lo estas haciendo por algo más que sobrevivir? por libertad, verdad, paz o amor? Ilusiones, caprichos de la percepción. Construcciones temporales de un intelecto falible, tratando desesperadamente de justificar una existencia sin sentido ni propósito”
Crees que lo estas haciendo por algo más que sobrevivir? por libertad, verdad, paz o amor? Ilusiones, caprichos de la percepción. Construcciones temporales de un intelecto falible, tratando desesperadamente de justificar una existencia sin sentido ni propósito”
“Lo sé porque lo debo de saber, es mi propósito.”
“El ser humano define su realidad mediante el sufrimiento.”
“Realidad es ahora, cosa del pasado.”
“Muchas veces las cosas que queremos expresar nos salen precisamente como no las queremos expresar.”
“El eres tú. Tu opuesto, tu negativo. El resultado de la ecuación tratando de balancearse a si misma.”
“La decisión es una ilusión creada por los que tienen el poder”
“¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.”
0 comentarios:
Publicar un comentario